cerrar

Bases de convocatoria Orgullo 2020

by Sergio Pacheco

El Comité Editorial 2020 abre la convocatoria para textos, artes gráficos y fotografías inéditas que aparecerán en la próxima edición de la revista Orgullo. La fecha límite para la recepción de documentos será el viernes 8 de mayo del 2020 y la publicación de las obras seleccionadas ocurrirá a finales del mes de junio.

Sabemos que el estado de situación por el COVID-19 coloca a la revista en una coyuntura vulnerable para su concreción impresa.

Es por esto que también invitamos a las personas que escriben o crean artes gráficos para que primordialmente cuidemos de nuestra salud durante la pandemia y que no arriesguemos nuestro bienestar de forma innecesaria.

Estamos desde ya felices de recibir sus propuestas y colaborar durante la edición de Orgullo, para que su trabajo conjunto con nosotras y nosotros, sea seguro y de calidad.

Sobre las personas autoras

Recibimos obras de hombres, mujeres y personas no binarias, aquellas personas quienes viven experiencias gay, lésbicas, bisexuales, trans, queer o intersex. La edición anual de la revista está comprometida a celebrar la variedad de puntos de vista de todas las personas que conformamos la comunidad LGBTIQ+.

Sobre los textos a publicar

Este 2020, revista Orgullo recibirá textos de los siguientes ocho géneros: artículos de opinión; ensayos personales; entrevistas; reportajes; semblanzas; crónicas o no ficción narrativa; cuentos cortos y poesía. Todos estos textos deben tener una extensión máxima de 1000 palabras, con espacios en el caso de artículos cortos, ó 2000 palabras en caso de artículos largos. Ambos deben tener titulares que no excedan las 10 palabras.

El formato del documento debe ser de letra Arial a 12 puntos; interlineado de 1,5.

El documento de texto debe llevar, en el encabezado de la página: 1) un título acorde con el texto; 2) la identificación con uno de los géneros que están delimitados en esta convocatoria; y 3) la firma de la persona autora (nombre completo o pseudónimo).

Sobre los trabajos gráficos a publicar

Las personas creadoras de ilustración, fotografía y otras expresiones de arte gráfico bidimensional deben enviar sus carpetas de trabajo o propuestas de trabajo fotográfico al correo [email protected]. El objetivo será seleccionar talentos y asignar textos- temáticas de la revista para ilustrar, fotografiar o incluir de forma puntual en la publicación.

Extensión límite para textos

El Consejo Editorial priorizará aquellos trabajos de texto que tengan dos formatos:

  • Artículos cortos: hasta un tope de 1000 palabras.
  • Artículos largos: hasta un tope de 2000 palabras.

Los titulares en ambos casos no deben ser mayores a 10 palabras.

Correo para recepción de obras

Las obras deben enviarse al correo [email protected] con el asunto ORGULLO2020_TítuloPropuesta y, además, un número de teléfono que facilite el contacto para la publicación.

La fecha límite para recibir los textos y archivos de imagen es el viernes 8 de mayo del 2020.

Comité Editorial

Las personas encargadas de la selección, revisión y edición de las obras serán:

  • Alejandro Ibarra
  • David Ulloa
  • José Daniel Clarke
  • Natalia Díaz
  • Sergio Pacheco
  • Sofía González

El Comité evaluará las obras recibidas según su originalidad y calidad. El Comité Editorial se reserva el derecho de mantener y publicar, previo acuerdo con las personas que envían sus trabajos, los originales recibidos.

Las personas que participen de esta convocatoria aceptan que, al enviar su texto, artes o fotografías, Orgullo podrá publicarlas en su edición 2020.

El Comité Editorial recibirá y responderá consultas del proceso de selección desde el correo [email protected].

    2 comments

  • Víctor Vivas 25 octubre, 2020
    Reply

    Hola!
    Cuando abren convocatorias para el 2021?

    • Reply

      Hola Víctor. Comúnmente lo hacemos entre enero y febrero de cada año. Te estaremos informando y te agradecemos mucho el interés.

  • leave a comment

Guía Orgullo